Crecerá economía mexicana impulsada, sobre todo, por factores externos

El doctor en administración pública, Rubén Sánchez Orozco, señala que la inyección de recursos de la FED a la economía norteamericana y el arranque del T-MEC generarán empleos en nuestro país

Por Jorge Santa Cruz y Laura Flores Reyes

Imagen ilustrativa: Filip Filipovic (Pixabay)

Entrevista completa al Mtro. Víctor Manuel Ornelas Carsolio

La economía mexicana crecerá más de cinco por ciento en el presente año debido, sobre todo, a factores externos, consideró el doctor en administración pública, Rubén Sánchez Orozco.

Entrevistado en exclusiva, precisó que la inyección de recursos de la Reserva Federal a la economía de los Estados Unidos y la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá favorecerá la creación de empleos en nuestro país, la mayoría de los cuales —reconoció— tendrán bajos salarios.

Explicó que un factor adicional que facilitará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país será el avance de la vacunación contra el Covid-19.

Consideró que el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas son obras que generan ya empleos directos e indirectos y que, una vez concluidos, detonarán aún más la creación de empleos.

En cuanto a la inversión en Petróleos Mexicanos la calificó de correcta, dado que México sigue siendo un país petrolero, además de que sería sano para la economía del país que esta empresa productiva del Estado pudiera controlar el mercado interno de hidrocarburos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s