El Marro y aquello de que si no hay pan, hay circo

La captura del líder del Cártel Santa Rosa de Lima seguramente será festejada en Sinaloa, la tierra de El Chapo Guzmán

Por Jorge Santa Cruz (*)

Imagen ilustrativa: @FGEGUANAJUATO

La oportuna captura del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, le vino como «anillo al dedo» al gobierno federal.

Le vino como «anillo al dedo» porque la utilizará para «lavarse la cara» luego de que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, salió del hospital donde lo atendieron de una anemia y se fue a descansar a un lugar secreto sin pisar la cárcel.

Le vino también como «anillo al dedo» porque se dio días antes del viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa, del que es oriundo el capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Como se sabe, el Cártel de Sinaloa disputa el estado de Guanajuato al Cártel Santa Rosa de Lima.

De igual manera, le vino como «anillo al dedo» porque la captura de El Marro se difundió después de que el gobierno federal tuvo que reconocer que, de viernes para sábado, el país registró un nuevo máximo histórico de contagios con 9 mil 556 casos y llegó a 47 mil 472 muertos.

«Qué bueno que cayó El Marro», dicen en el gobierno federal, porque el «pueblo bueno y sabio» estará entretenido con eso y se olvidará de que la economía cayó casi 19 por ciento en el segundo trimestre del año y de que han cerrado más de 500 mil empresas.

Si no hay pan, pues denle circo…

(*) Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano con 39 años de trayectoria. Colaborador de diversos medios nacionales y extranjeros. Profesor de periodismo a nivel universitario con más de 20 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s